Luego de un par de semanas de lo más agitadas para Amazon, luego de finalmente presentar su set-top box, el Amazon Fire TV (con funcionalidades no solo para multimedia sino también para gaming) y anunciar el desarrollo de producciones propias para Amazon Video, tal parece que los planes de Jeff Bezos para el entretenimiento están muy lejos de detenerse, y por ello hoy han comprado nada menos que comiXology, la empresa líder en distribución y venta en formato digital de cómics.

comiXology se hizo especialmente popular entre usuarios de dispositicos móviles y muchos aseguran que no existe un "kiosco" de cómics mejor que este disponible para iPhone, iPad y Android, por lo que su potencial en cuanto al mercado de movilidad es enorme e innegable, por lo que vemos claramente el mercado al que apunta Bezos, el genio de las ventas online.

Pero por supuesto, más allá de lo que supone para Amazon nos encontramos con un David Steinberger, cofundador y CEO de comiXology, más que entusiasmado por el futuro de su compañía tras la adquisición:

La única misión de comiXology es la de expandir el amor por los cómics y las novelas gráficas en todas las formas posibiles, por lo que no hay mejor lugar para nosotros que junto a Amazon y su visión. Trabajando de la mano aseguramos una nueva era para los cómics.

Amazon tienecomo una de sus metas más importantes el revolucionar por completo la manera en la que leemos en medio de la era digital, como lo demostraron desde hace ya varios años con los Kindle, por lo que la adquisición se alinea a sus planes y sin dudas veremos próximamente una nueva forma de consumir cómics de la mano de la casa de Jeff Bezos, directamente en nuestro dispositivo de bolsillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: