andy warhol

Un grupo multi-institucional formado por artistas, expertos en computadoras y los encargados del archivo de Andy Warhol, han conseguido rescatar de unos diskettes de 1985 con algunos experimentos del artista que nunca vieron la luz hasta la fecha. Gracias al trabajo de estas personas, han conseguido recuperarlos y para compartirlos con todos nosotros.

Estas obras digitales llevaban casi 30 años atrapadas en unos diskettes que habían sido utilizados por Warhol en una Commodore Amiga 1000, mítica computadora de los años 80s. Estos experimentos fueron impulsados por Commodore International para demostrar las posibilidades gráficas de esta máquina, algo que se puede comprobar en el vídeo inferior, en el cual pinta a Debbie Harry (cantante de la banda Blondie).

YouTube video

Este proyecto se ha registrado desde el inicio y lanzarán un documental el próximo mes de mayo en el que se podrá ver todo el proceso. Algunas de las imágenes que han podido recuperar se pueden ver bajo estas líneas, entre las cuales se encuentra una revisión de su famosa lata de sopa Campbell o un autorretrato del artista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: