Apple ha publicado un anuncio impreso a página completa en varios periódicos en varios países alrededor del mundo, en el cual se lanzan directamente «a la yugular» de Samsung, uno de sus principales rivales y actual enemigo en un juicio de patentes que ha durado demasiado tiempo ya.

El anuncio se titula «Hay ideas que nos gustaría que toda compañía copie» y se refiere a los esfuerzos que está haciendo Apple a favor del medio ambiente como el uso de energía 100% renovable en sus datacenters y el uso de materiales que no usen toxinas perjudiciales en sus dispositivos. La foto que se incluye en la publicidad es la granja solar que la compañía construyó con el objetivo de generar energía para su datacenter en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Foto: David McClelland
Foto: David McClelland

La copia de diseños, dispositivos, ideas, elementos de interfaz gráfica y experiencia de usuario por parte de compañías como Microsoft, Google y Samsung ha sido un tema que rodea a Apple prácticamente desde sus inicios como compañía que durante mucho tiempo ha usado la innovación como motor impulsor principal para su gran éxito.

En los últimos años Apple ha sido objetivo de burlas y ataques sutiles por parte de Samsung para campañas publicitarias que promocionan algunos de sus smartphones de gama alta. El medio ambiente parece una oportunidad perfecta para contestar y al mismo tiempo mandar un mensaje positivo. Bien jugado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: