Business Insider

Hace unos meses se popularizó en la red una aplicación que pretendía desbancar a Whatsapp en el trono de las redes de mensajería por Internet. Su nombre era Telegram, y su desarrollo estaba a cargo de Pavel Durov, que la desarrolló con el mismo grupo con el que había sacado adelante la red social más utilizada en Rusia.

Ahora, tras su destitución como CEO de VKontakte.com debido a la presión ejercida por los servicios de seguridad rusos, que le pedían información sobre los grupos opositores a través de la red, unido a las numerosas críticas recibidas en la que le culpaban de censurar contenidos políticos en la página, se ha visto obligado a abandonar el país en busca de mejores condiciones de trabajo.

Pavel y su grupo está buscando un lugar donde poder desarrollar su nueva red social móvil Así lo ha especificado a través de una publicación en Facebook, en la que especifica haber creado una sede temporal en Europa central para él y los doce ingenieros con los que desarrolló Telegram y una gran parte de VKontakte y realiza un llamamiento a la comunidad para poder encontrar un país menos restrictivo que Rusia que pueda acogerles para mejorar el desarrollo de una nueva red social móvil relacionada con Telegram, como ya comentó a TechCrunch.

Recordemos que Telegram alcanzó la cifra de 40 millones de usuarios registrados en solamente ocho meses. Y es cierto que no le hace ni cosquillas a Whatsapp, que es el actual rey del mercado, pero actualmente se ve con muy buenos ojos la aplicación de origen ruso, pues ofrece mucha más seguridad frente a posibles miradas indiscretas y se nutre del sentimiento que ha aflorado en algunas personas de encontrar alguna buena alternativa a Whatsapp desde que Facebook la adquirió.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: