Las TED Talks son pequeñas conferencias que se dan alrededor del mundo. Las imparten personas relevantes en su área de especialidad e incluyen gente tan importante como: Bill y Melinda Gates, Dan Gilbert, Sergey Bin o Jamie Oliver. En unos 20 minutos puedes conocer de primera mano las nuevas tendencias en ciencia, tecnología, sociología o educación.

Las que vas a ver a continuación son solo una muestra de lo que puedes encontrar en TED y de lo valiosas que son. Temas tan dispares como la igualdad de la mujer en la empresa actual, el arte de la distracción para llamar la atención, maquinaria agrícola opensource, la privacidad en internet o la actualidad y el futuro de Google.

El arte de la distracción

Distraer la atención de las personas parece sencillo, basta un ruido o una señal. Pero, ¿conseguir que te hagan caso? Eso es mucho más complicado. En esta charla, Apollo Robbins, nos explica, con sus palabras, cómo funciona el cerebro a la hora de procesar información. La revelación final me dejó boquiabierto.

Reconstruir una civilización desde cero

El protagonista de esta charla es un campesino polaco que se mudó a EE.UU. Allí, en el medio oeste se dio cuenta de una cosa: las marcas de sus herramientas eran muy caras. Así que decidió crear las suyas propias. ¿Resultado? Un manual completo sobre cómo construir tractores, arados, motores de vapor o turbinas eólicas de 50kW. ¿Alguien dijo apocalipsis zombie: estoy preparado?

Necesitamos más mujeres en los consejos de administración

Sheryl Sandberg es la nº 2 en Facebook, y eso dice más que cualquier biografía que pueda escribir sobre ella. Su teoría ha calado hondo en la red social, tanto que ha escrito un libro y da charlas alrededor del mundo sobre por qué la mujer se cierra sus propias puertas antes incluso de que ella lo sepa. En la vida de un hombre no hay un momento en el que deba elegir familia o trabajo. En la vida de la mujer, sí. Y eso debe cambiar.

La privacidad importa

¿Crees que tus fotos en las redes sociales son personales? ¿Crees que lo peor que te puede pasar es que alguien te vea de fiesta con unas copas de más? Lo peor que pueden hacer con tu privacidad y tu información está por venir, y este profesor universitario te lo mostrará en su charla. Después del vídeo te lo pensarás dos veces antes de subir otra foto a tu red social favorita.

Google, ahora y mañana

Uno de los cofundadores de Google, Larry Page, se dejó ver hace no más de un mes en esta TED Talk. En ella, le explica a su entrevistador, y nosotros, la situación actual de Google, sus planes, sus recientes adquisiciones y el poder que supone poder buscar información en la red. Esta entrevista te da una idea de la inmensidad de Google ahora y de a dónde puede llegar el día de mañana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: