Nunca hacer un Mars Rover (vehículo explorador de Marte) había sido tan fácil. Y es que la startup de hardware Littlebits ha lanzado el "Space Kit" que te permitirá construir un módulo de exploración del planeta rojo en menos de lo que canta un gallo. Además cuentan con la colaboración de la NASA, así que tienes el éxito más que asegurado. Littlebits se creó en 2011 y ya opera en más de 70 paises y 2000 escuelas La historia de esta cooperación entre la agencia espacial y la empresa de circuitos tiene un curioso punto de partida. Y es que Ginger Butcher, jefe de educación y desarrollo en la misión AURA de la NASA vió una TED Talk de Ayah Bdeir, CEO de Littlebits. Al minuto, estaba llamando a Nueva York, donde se encuentra la compañía para sugerir una nueva línea de producto. El resultado ha sido presentado hoy y tiene un precio de 189$ (algo más de 130€).

Si bien es cierto que hay que aportar ciertos componentes, como cinta aislante o herramientas, este tipo de kits son una buena manera de entrar en el mundo de la ingeniería. La empresa, además, tiene otro kit a la venta, el "Synth kit" que permite crear un sintetizador analógico musical. Ya me hubiese a mí tener juguetes así de pequeño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: