Siri en iOS 7

El internet de las cosas comienza a tomar cada vez más importancia en cuanto a desarrollos futuros, y basándonse en esta tecnología un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos ha creado GoogolPlex, un sencillo hack que permite controlar dispositivos electrónicos de nuestro hogar usando Siri, el asistente de voz inteligente de Apple.

Y estos chicos van más allá al hacer este hack bastante sencillo. El usuario que quiera implementarlo no necesitará ni siquiera hacer Jailbreak, solamente se debe modificar la configuración del proxy del iPhone que se desee usar, para así pasar las órdenes o comandos de voz a través de los servidores de GoogolPlex, donde se encargarán del resto, dado que el sistema tomará las órdenes por voz del usuario para ejecutar distintas acciones.

Por supuesto, no todos los dispositivos son compatibles con esta maravillosa aplicación. GoogolPlex permite reproducir canciones en dispositivos que se conecten vía WiFi (usando Spotify), controlar la temperatura de la casa (si tienes un termostato inteligente Nest), encender o apagar bombillas (si son inteligentes), y hasta encender tu vehículo... si es un Tesla Model S.

Quizás parezca limitado pero es lo que ha logrado un grupo de estudiantes que promete dar mucho más de qué hablar en el futuro del internet de las cosas, e invitan a cualquiera que desee probarlo, a que se pase por la web del proyecto, o si es desarrollador, puede crear sus propios comandos y utilidades para GoogolPlex.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: