Aunque Apple recientemente publicó un vídeo llamado Better en el que hacía énfasis en el uso que hace de las energías renovables y en que poco a poco se convierten en una compañía más amigable con el ambiente, todo esto lo demostrarán en su nuevo e imponente Campus que están construyendo en Cupertino, llamado por muchos (de manera no-oficial) "La nave nodriza".

Hoy se ha filtrado un nuevo vídeo donde Apple y el equipo que diseñó, bajo la tutela de Steve Jobs, este nuevo Campus, habla sobre el proceso de diseño, muestran el concepto de cómo será su interior, y hablan del cuidado con el detalle que Jobs exigió se pusiera en su construcción y diseño, y como hoy en día mantienen esta pauta al pie de la letra.

"Llevar a California de vuelta a Cupertino"

Ese es el propósito principal de Jobs y el equipo de desarrollo en la firma Foster & Partners con este magnífico Campus, que contará con árboles en su interior, ventilación suficiente para que en el 75% del año no requiera aire acondicionado, paneles solares y mucho énfasis en la energía renovable, consumiendo así más de un 30% menos que un edificio convencional.

No queda dudas de que el nuevo Campus de Apple es imponente y sorprendente en cuanto a su diseño, y escucharemos mucho más sobre esta obra maestra de la arquitectura en los próximos meses hasta su realización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: