misiles nucleares

En un episodio de 60 minutos emitido hace escasos días por CBS News, se muestra cómo se maneja parte del arsenal nuclear de los Estados Unidos. Concretamente, el lanzamiento de los misiles nucleares internacionales "Minuteman III", los cuales se siguen controlando mediante diskettes de 8 pulgadas, algo que no podemos considerar "alta tecnología".

Como parte positiva, afirman que así evitan ciberataques Como dato "curioso", los propios oficiales nunca habían visto un diskette de 8 pulgadas antes de entrar en la unidad, aunque aseguran que de esta manera se evitan ciberataques (a menos que alguien entre a lo Mission: Impossible y cambie los diskettes por otros). Como no podía ser de otra manera, el equipo de periodistas que visitó esta base militar en Wyoming se quedó perplejo con el estado desfasado de estas instalaciones.

La Base de las Fuerzas Aéreas Francis E. Warren es una de las tres bases del país estratégicas, manejando misiles intercontinentales. Para comunicarse con ella, cuentan con líneas telefónicas analógicas, dificultando la comunicación y haciendo que se escuchen mal las órdenes (algo no muy recomendable cuando se habla de misiles nucleares).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: