No cabe duda de que Internet y las nuevas tecnologías están proporcionando una nueva manera de comunicarse y un nuevo lenguaje. Bajo esta premisa, Nastya Ptichek, una artista ucraniana, ha creado un proyecto en el que inserta emojis y todo tipo de notificaciones de redes sociales en pinturas clásicas.

Si quieres conocer a fondo esta serie de imágenes, están colgadas (junto a otros proyectos) en el portfolio de la artista en Behance. En un primer momento, este trabajo se componía de diversos dípticos, en los cuales mostraba su reinterpretación junto a la obra original. Podemos ver cuadros de artistas como Picasso, Goya, Edward Munch, etc.

Posteriormente, se dedicó a introducir una serie de notificaciones de redes sociales y de Windows en los cuadros, dando como resultado situaciones mucho más cómicas y sorprendentes. Me parece una obra muy interesante y que es capaz de incorporar pinturas con cientos de años en un lenguaje totalmente actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: