ford mustang 50 aniversario

El Ford Mustang es uno de los vehículos más conocidos entre fanáticos del motor y la velocidad. El deportivo nació como un vehículo ideado para competir con los deportivos europeos, hace ya 50 años y Ford celebra el 50 aniversario de uno de sus carros más conocidos y deseados en el mundo (especialmente ese maravilloso Mustang Shelby GT500, "Eleonor", para los entendidos), repitiendo la hazaña con la que revelaron al mundo el bólido, llevándolo a la azotea del Empire State.

El proceso no fue sencillo, dado que no hay ningún elevador en el edificio neoyorquino que pueda llevar este coche convertible a la azotea y mirador del State, a más de 80 pisos de altura, por lo que evidentemente tuvieron que separar el coche en partes (así esto sea casi una blasfemia) y ensamblarlo de nuevo, para lograr la hazaña.

YouTube video

Y es que hace 50 años, cuando presentaron el primer Mustang en el año 1964, el Empire State todavía era el edificio más alto del mundo, por lo que Ford lo tenía claro: su lanzamiento más ambicioso hasta la fecha sería en la "cima de New York y el mundo", en el rascacielos más alto hasta la fecha.

Así que no ha habido mejor manera para celebrar el 50 aniversario del vehículo favorito de tantas personas en el mundo, que llevándolo de nuevo al lugar donde nació, aunque esta vez se trate de un Ford Mustang 2015 convertible, amarillo y realmente hermoso. Enhorabuena, Mustang. Finalmente, no podemos dejar de recordar la imagen de aquel entonces cuando en el año 1964 revelaron el primer Mustang, históricamente, en el mirador del Empire State.

mustang-empire

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: