Google confirma que dejará de indexar las cuentas de Gmail de más de 30 millones de estudiantes y profesores que utilicen las aplicaciones de Google para la educación, como consecuencia del proceso judicial en el que recientemente se encontraba la empresa californiana, como informa el Wall Street Journal.

Google ofrecía estas aplicaciones sin publicidad a cambio de poder indexar los contenidos Google Apps for Education es un programa que ofrece cuentas de correo, calendarios, almacenamiento en la nube y creación de documentos para el sistema educativo. Estos servicios se ofrecieron siempre de manera gratuita y sin insertar nada de publicidad desde su creación en 2006, pero Google se reservaba el derecho a escanear el contenido de las cuentas de correo de los alumnos, con el fin de proporcionar publicidad orientadas a los contenidos indexados en otros lugares fuera de Gmail.

Esto ocurre dos semanas después de que Google reconociera leer los correos de Gmail y quizás sea una maniobra para limpiar su imagen en este asunto, pues actualmente compite con Microsoft y otros servicios de software para escuelas de primaria y secundaria y no querría perder su posición en un mercado que mueve más de 8000 millones de dólares, de acuerdo con la Software & Information Industry Association.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: