Cuado subes a un rascacielos, una de las cosas que más sorprende es ver la velocidad con la que los ascensores te llevan de una planta a otra pese a la altura que presenta el edificio. Hitachi pretende llevar esto al límite con su nuevo ascensor de alta velocidad, considerado el más rápido del mundo.

Este ascensor recorrerá 440 metros entre la primera y la última planta del Guangzhou CTF Finance Centre de China en menos de 43 segundos, o lo que es lo mismo, moviéndose a 72 km/h (1.200 metros por minuto). Este ascensor, que parece venido del futuro, fue presentado ayer como parte del diseño del rascacielos chino, que se estima que estará terminado en 2016.

El ascensor recorrerá 440 metros a una velocidad de 72 km/h Para el funcionamiento de este ascensor, Hitachi ha empleado una avanzada tecnología de frenado con el fin de garantizar la seguridad de este que activa los frenos de emergencia en el caso en el que se de una velocidad excesivamente alta. Estos frenos han sido construidos con materiales resistentes al calor. Además, también se ha perfeccionado la tecnología que evitará la vibración lateral y se ha prevenido los posibles problemas de oídos que puede ocasionar el cambio de presión, con un sistema propio que reduce la presión del aire en la cabina.

Hitachi - Frenos ascensor

Hitachi instalará 95 ascensores diferentes en el Guangzhou CTF Finance Centre, lo que le permitirá cubrir todos los pisos a la vez. Aunque solamente dos de ellos serán los ascensores de alta velocidad que aquí os contamos, el resto serán un poco más lentos y se moverán a unos ahora 600 metros por minuto que, conociendo los de alta velocidad, nos parecerá que van a paso de tortuga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: