Luego de semanas sonando rumores al respecto, Peter Jackson, el aclamado director responsable de las trilogías de The Lords of The Rings y The Hobbit, ha anunciado a través de su página oficial en Facebook que el nombre de la última parte de la trilogía protagonizada por Bilbo Baggins sí cambiará, y el nuevo nombre será The Hobbit: The Battle of the Five Armies.

Hasta ahora la película se conocía como "The Hobbit: There and Back Again" pero realmente, como mencionaban los rumores, parece que tanto el director como demás involucrados en la producción de la película cambiaron de opinión y pensaron que el nombre no tenía la fuerza suficiente, por lo que una revisión fue necesaria.

Originalmente, cuando The Hobbit se desarrollaba en dos película y no una trilogía, "There and Back Again" se sentía como el nombre indicado, dado que en ella Bilbo llegaba a Erebor y regresaba a la Comarca. Pero con tres películas, ya no se sentía correcto, por lo que luego de varias conversaciones consideramos revisar el título.

Y sin dudas Peter Jackson tiene razón en que "There and Back Again" no parecía el nombre indicado para dar fin a una trilogía tan épica como The Hobbit, incluso cuando muchos estamos de acuerdo en que hacerla una trilogía era un tanto (o bastante) innecesario.

Pero el nombre "la batalla de los cinco ejércitos" tiene un gancho directamente relacionado con guerras y acción que no pasará por alto ninguno, así que es innegable que la revisión va dirigido a esto, a atrapar al público, luego de dos partes algo criticadas.

The Hobbit: The Battle of The Five Armies se estrena en todo el mundo el 17 de diciembre de este año. Hayas criticado o no las primeras dos partes, si eres seguidor de la historia de los Hobbits, enanos, elfos, Sauron y Gandalf, no te la puedes perder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: