recetas para IFTTT

IFTTT, la popular aplicación que permite a los usuarios crear sus propias "recetas" de servicios para realizar acciones de forma automática, como descargar fotos de Facebook si eres etiquetado, publicar automáticamente mensajes en Twitter si se cumple alguna condición, o un sinfín de ejemplos más, ha llegado al sistema operativo Android en forma de una aplicación nativa.

Permite automatizar algunas funciones de un Android, relacionadas a su configuración o fotosLa aplicación para Android, al igual que la versión para iPhone que ya está disponible desde hace algún tiempo, permite hacer muchísimas cosas útiles relacionadas a la configuración del móvil. Por ejemplo, el usuario podrá configurar su smartphone para que pase a un perfil silencioso inmediatamente al conectarse a la red WiFi de su trabajo y volver a la normalidad al salir de la oficina.

También permite respaldar mensajes de texto (SMS), fotos del móvil inmediatamente luego de tomarla (subiéndola a nuestro servicio favorito: Google Drive, Dropbox o Flickr, por ejemplo) y muchas cosas más, a gusto del usuario, mientras esté relacionado con alguna de estas características: configuración del móvil, ubicación, notificaciones, SMS, llamadas y fotos. En un futuro, expandirán sus posibilidades.

mejores aplicaciones para iPhone

Anteriormente conocida como If This Then That, IFTTT se ha hecho extremadamente popular en la internet al ser una especie de "programación ligera" y los usuarios crean recetas incluso para compartirlas con otros.

Puedes descargar IFTTT en Google Play Store de forma gratuita, aunque inicialmente el enlace está dando algunos problemas al intentar acceder a la página de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: