iPhone

Samsung y Apple vuelven a verse de nuevo en los tribunales y este acontecimiento está trayendo a la luz información muy interesante. En un documento interno de 2006, Google mostraba su sistema operativo móvil, algo que cambió radicalmente con la llegada del iPhone un año después. Como vemos, la llegada de este dispositivo supuso una completa ruptura con la tendencia del momento.

Gracias a Re/Code podemos ver dichos documentos, en los que se puede leer que Google en 2006 aseguraba que Android "no soportará pantallas táctiles". Esta información iba dirigida a los fabricantes de teléfonos móviles, aunque se afirmaba que podrían añadir soporte a pantallas táctiles en el futuro:

Un segundo documento, con fecha de finales del 2007, muestra lo que supuso la presentación del iPhone en abril. En dicho escrito se puede comprobar como Google dirige toda su estrategia hacia dispositivos con pantallas táctiles, una apuesta que no habían hecho desde un primer momento:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: