Todos tenemos algo que nos hace únicos, y eso nos hace iguales. Incluso personas con un gran sentido artístico como los directores de cine tiene sus sellos personales, sus características. Y no son difíciles de encontrar. En concreto un usuario de Reddit ha encontrado algo que siempre se repite en las películas de James Cameron, incluso en Avatar 2.

Screen_Shot_2014-04-14_at_2.30.55_PM

El usuario Amishbob preguntaba al director porque en sus películas siempre hay un personaje que grita: "GO GO GO!" (vamos, vamos, vamos). El director, para sorpresa de todos, contestó que eso se debía a que usa un lenguaje muy militar y en el ejercito siempre se repite todo tres veces por si se corta la transmisión. Acto seguido, confesó que había escrito justo el día anterior una escena donde un personaje decía eso y que la iba a cambiar porque no quería ser predecible.

Me parece bien que James intente no ser predecible pero poco se puede hacer a estas alturas. Además, cambiar tres palabras de una película no creo que aporte mucho. Y menos cuando todos sabemos cuál es tu sello personal: grandes explosiones y personajes huyendo de ellas en primer plano, cámara muy cercana en las peleas cuerpo a cuerpo o primeros planos de pies o ruedas de vehículos. Te tenemos calao, James.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: