Una de las tecnologías que más prometen impactar el sector de consumo en los próximos años es el de las impresoras 3D, a tal escala que incluso hay quienes se hacen las suyas propias en casa. Pero los responsables de Lix han llevado a Kickstarter una idea que se basa en cierto sentido en la tecnología de impresión 3D, pero llevándola directamente a tu mano.

Lix ha superado su meta de financiamiento en Kickstarter en menos de un díaY es que Lix es un pequeño "bolígrafo 3D" que permite escribir "sobre el aire", o lo que es lo mismo, hacer dibujos, figuras, formas y escritos tridimensionales como si estuviésemos escribiendo sobre una hoja de papel.

Su funcionamiento se basa en que el plástico que se ha calentado y sale por la boquilla del bolígrafo, rápidamente se enfría y solidifica, por lo que podemos continuar colocando más plástico arriba, abajo o a un lado dando la forma que deseemos.

Y los resultados son maravillosos. Por supuesto, Lix tiene que ir conectado a un puerto USB 3.0, como el de un computador, que lo dotará de energía para funcionar.

Una idea así no iba a pasar desapercibida en Kickstarter y no solo ha logrado su financiamiento en apenas un día sino que ha recolectado una cifra más de 5 veces superior a la que pedían, así que esperamos con ansias ver a este peculiar "bolígrafo 3D" debutar como producto comercial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: