Hace apenas unas horas Lytro ha desvelado como será su nueva cámara: la Lytro Illum. La marca que ha revolucionado la fotografía digital ha abierto el proceso de reserva de su futuro buque insignia por el módico precio de 1.499$ (unos 1.100 euros). Las primeras unidades se enviarán a partir de Julio de este mismo año y el lanzamiento vendrá acompañado de una app para iPhone.

Esta nueva cámara promete mejorar las virtudes de su predecesora además de incluir algunas nuevas características muy interesantes como la rapidez de apertura de obturador o el botón Lytro que te permite ver en tiempo real el rango de reenfoque de la fotografía que te gustaría tomar. Sus creadores aseguran que las capacidades fotográficas en torno a luminosidad y versatilidad de la Illum no se han visto antes en la industria fotográfica. A continuación, algunas de sus especificaciones:

  • Pantalla táctil de 4"
  • Lente 30-250mm, con una apertura equivalente a f/2.0 y un macro de 1:3
  • Botón Lytro que habilita el multienfoque en tiempo real
  • Software propio de procesado fotográfico
  • Sensor customizado de 40 Megaray

Además, los padres de la cámara apuntan que los estudios de cine de Hollywood se gastan entre 9 y 14 millones de dólares en hardware para rodar en 3D, ya que se necesitan varias máquinas para rodar simultáneamente. Ellos, aseguran, podrían hacer lo mismo pero con tan sólo una lente, un sensor. ¿Quiere decir que podremos ver una cámara de vídeo Lytro? Jason Rosenthal, el CEO de la compañía, tan solo comenta que está en su hoja de ruta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: