Investigadores de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos han encontrado la fórmula perfecta para la creación de un nuevo material que se inspira en los camaleones y su habilidad natural de camuflarse en su entorno para así evitar depredadores.

Este material está compuesto de un material químico que comúnmente sirve para la fabricación de pantallas de computadores, pero que combinado con un nuevo tipo de cristal que han creado en esta Universidad, crea formas y patrones que se adaptan a la luz cuando entra en contacto con ella, al mismo estilo que los camaleones.

El vídeo de demostración es bastante sorprendente, y los investigadores responsables de esta invención aseguran que aunque han existido materiales similares en el pasado, ninguno como este. ¿La razón? Los intentos pasados solo podían crear formas exactas ya pre-establecidas por sus inventores, en el caso de este nuevo material (aún sin nombre), imita la forma exacta de la luz que entra en contacto con él, lo que logra resultados mejores.

Sus responsables aseguran que con este nuevo material podría incluso usarse para pantallas de dispositivos móviles para que se ajusten mejor a las condiciones de mucha luz, pero todos sabemos (o sospechamos con mucha paranoia) que en el futuro existirán ninjas militares invisibles al estilo de la película "Depredador".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: