Wally Pacholka (AstroPics.com)

Existen muchos estudios y muchas personas dedicadas a buscar en el cielo cuerpos celestes para catalogarlos y conocer su trayectoria, ya sea para estudiarlos o para protegernos de ellos. De estudiar los meteoritos que caen en la Tierra se encarga la American Meteor Society (AMS), que con su nueva aplicación permitirá ayudar a encontrar y catalogar los meteoros que se vean en el cielo.

Con la aplicación se puede conocer la elevación, el ángulo y la situación exacta de la persona apuntando al cielo La organización se nutre de los informes de diferentes personas que son testigos de haber visto algún tipo de elemento en el cielo. Pero hasta hace unos años, el proceso era lento y dependía únicamente de la memoria de dichas personas. Mike Hankey, perteneciente a la AMS, desarrolló en 2010 una aplicación web para poder registrar la posición de cualquier meteoro visto en el cielo. Pero ha sido ahora cuando ha visto el potencial de desarrollar una aplicación para el dispositivo que casi todos llevamos en el bolsillo: nuestro teléfono.

Gracias a la aplicación móvil, disponible para iOS y Android, se puede conocer la elevación, el ángulo y la situación exacta de la persona con solo apuntar al cielo. Estos datos son enviados a la AMS y a la NASA, que estudian el meteoro, obteniendo su dirección, frecuencia y tipo y evaluando el riesgo de que pueda causar problemas a la población. Para poder colaborar con la American Meteor Society y obtener la aplicación tendrás que registrarte en la web de SciStarter Portal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: