historia de windows

En una conferencia BUILD 2014 más que agitada, llena de grandes novedades como la nueva versión de Windows Phone 8.1, Microsoft no deja de sorprendernos y, de cierta forma, revelarnos el camino que seguirá por los próximos años, al presentar las nuevas aplicaciones universales, herramientas y una nueva forma de crear aplicaciones que ofrece a los desarrolladores, para que estas funcionen tanto en PCs tradicionales y tablets con Windows, como en smartphones con Windows Phone.

Sin duda una gran noticia que no solo facilitará mucho las cosas a nivel de desarrollo, permitiendo crear una sola app y llevarla directamente a cualquier plataforma, dado que en teoría se adaptará a la perfección a cualquier tipo de pantalla y usuario, sino que también nos vuelve a aclarar que Microsoft quiere unificar sus plataformas bajo un solo ecosistema.

Según David Treadwell "todos queremos las mismas aplicaciones en nuestros distintos dispositivos", y razón no le falta en muchos casos. Hasta ahora, los desarrolladores tenían que "sufrir" creando aplicaciones para distintos tipos de sistemas operativos, separando lo móvil del escritorio; eso va a cambiar, y esta nueva herramienta de aplicaciones universales permitirá crear nuevas apps para ser usadas tanto en Windows 8.1 como en Windows Phone 8.1.

Si esta posibilidad se sigue expandiendo en el ecosistema de productos Microsoft, incluso podrían incorporar a Xbox lo que ofrecería también la posibilidad de disfrutar videojuegos y los diferentes servicios de entretenimiento (más allá de Xbox Music, que ya se puede) en cualquier plataforma de la casa, una idea tan ambiciosa como espectacular.

Actualización 02 de abril, 19:30: Finalmente, Microsoft anuncia que las aplicaciones universales también están disponibles para Xbox, aunque no para videojuegos sino para aplicaciones... al menos no por ahora. Esto expande mucho más las posibilidades de la consola de nueva generación de la casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: