Actualización 10 de abril, 2:36: Según ha confirmado Nike a Re/code la producción y el soporte de la Fuelband continúa con normalidad y avisa que debemos esperar nuevas opciones con nuevos colores en los próximos meses. La compañía reconoce también, eso sí, los despidos y no se ha pronunciado acerca de si veremos o no nuevos modelos de la pulsera.

Nike planea dejar de fabricar la FuelBand según CNet. Alguna vez descrita como el precursor de los wearables, llegó a ser un gadget de moda para tanto para los que hacen deporte como para los que no. Y un gran ejemplo de buen gusto a la hora de fabricar tecnología que "te pones" como un accesorio, más que nada por lo poco perceptible que es en la muñeca, a diferencia de otros dispositivos similares. Al parecer decisión viene de una visión en que solo el software es compatible con la visión tecnológica de la compañía.

También cancelan la tercera versión de la FuelBand, una pulsera aún más delgada y más liviana que la anterior y cualquier otro proyecto que tenga relación con el hardware. No es claro si eso incluye la línea de relojes con GPS que se fabrican en asociación con TomTom. Como parte del cambio de estrategia, Nike ha despedido a 55 personas.

La estrategia aparente de Nike es enfocarse en el software y dejar a un lado una industria en la que no tienen la experiencia ni la capacidad de innovación o producción suficiente a medida que compañías como Apple, Samsung, Sony o Google empiezan a entrar a la competencia de los wearables. Al centrar sus esfuerzos en el software suponemos que aprovecharán la creciente popularización de sensores y microchips que geo-posicionan y miden movimientos dispositivos móviles como smartphones. FitBit, de hecho, está haciendo lo mismo con las últimas versiones de sus apps.

La FuelBand aunque fue un dispositivo con un diseño interesante y una idea innovadora en su momento, tenía una construcción sumamente deficiente y todas las que llegamos a tener entre los editores de Hipertextual, todas y cada una de ellas dejaron de funcionar en algún momento. Nike las reemplazaba, sí, pero tres o cuatro meses después volvían a presentar problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: