Virtuix anunció su Omni a través de Kickstarter como el complemento perfecto para unas Oculus Rift (o dispositivos de su tipo); mientras las gafas le dan al usuario la experiencia de meterse en el mundo de un videojuego, por ejemplo, Onmi, una especie de "rueda de andar" para humanos, o como la quieren dar a conocer, una interfaz de movimiento natural en la realidad virtual, daría el último elemento realista: una superficie donde el jugador se podría desplazar a su antojo y de lleno dentro del juego, como si de verdad estuviera allí. Esto, para mi, en cierta parte es sinónimo de lo que será el futuro de los videojuegos.

Pues desde el día de hoy ya se pueden reservar las Virtuix Omni, por un precio de 500 dólares para ser entregadas a partir del próximo mes de septiembre. Si tienes unas Oculus Riftm, es justo lo que estabas esperando. Nunca hemos jugado a títulos como Borderlands 2, Team Fortress 2, Skyrim o cualquier FPS, de esta manera.

YouTube video

De verdad que solamente ver los vídeos de la experiencia de Omni + Oculus Rift me llenan de emoción y me hacen querer arrojarle dinero a la pantalla de mi portátil desesperado por jugar de esta manera; la tecnología promete, y sin duda lo reitera: la realidad virtual es protagonista en el futuro de los videojuegos.

Puedes reservar un Virtuix Omni desde su web oficial, por 499 dólares, para recibirlo en el mes de septiembre,

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: