Más allá de para propósitos militares, para volar con cámaras sobre nuestras cabezas e incluso para ser controlados con realidad virtual, cada vez son más usos los que les dan a los drones. Pero la empresa especializada en robótica, Kmel Robotics, de la mano de Lockheed Marin e Intel, sin duda que han ideado uno bastante peculiar y original: una orquesta compuesta por drones.

Usando drones y sistemas programados por Kmel y las otras dos compañías han logrado crear un sistema de lo más sorprendente que permite a estos pequeños drones tocar algunas canciones, incluyendo un clásico presente en la película de Kubrick, 2001: A Space Odyssey.

Esta orquesta de drones tendrá su debut en el escenario durante la próxima Feria de Ciencias e Ingeniería de los Estados Unidos, demostrando una vez más los avances en materia de robótica.

Sin en Japón Hatsune Miku, un holograma, es una "artista famosa virtual", no veo por qué no podemos asistir a conciertos de drones y robots en un futuro, con modelos T-800 y T-1000 formando bandas de Heavy Metal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: