Aunque a algunas personas les encante tener el coche limpio como si acabara de salir de fábrica, la mayoría de nosotros no podemos permitírnoslo, ya sea por tiempo o porque no sabemos cuándo la lluvia hará acto de presencia. Nissan ha desarrollado una pintura que repele cualquier tipo de mancha, lo que nos permite imaginar un futuro en el que los coches jamás se ensucien.

Esta pintura permitiría a un coche auto-limpiarse en cualquier condición Esta pintura es oleofóbica e hidrofóbica y está desarrollada por el Centro Técnico de Nissan en Reino Unido. Gracias a ella, la lluvia o el barro que normalmente se adhiere a la carrocería se desliza por la superficie de inmediato, funcionando de manera similar a la cera, pero de manera más efectiva. En el vídeo podemos ver el funcionamiento de esta nueva pintura sobre un coche en comparación con la pintura normal.

Realmente no es que se haya descubierto nada nuevo sobre las capas olefóbicas e hidrofóbicas. Ya las conocíamos en las pantallas de los terminales móviles, que evita las huellas y las gotas de agua. Lo que sí es novedoso en este caso es el hecho de que se empleen en vehículos. Según Nissan no hay planes aún de incorporar este tipo de pintura en ninguno de sus vehículos actuales, pero sí que continuará probando y experimentando con ella para poder hacer que venga de serie en otros modelos en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: