Los que nos consideramos gamers siempre hemos tenido un gran afán hacia el realismo en nuestros títulos favoritos, de ahí nació ese amor a las máquinas arcades que tenían la forma de vehículos o que te trataban de llevar al mundo del videojuego, y reciéntemente a los simuladores, o mejor aún, a Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que han causado sensación en el mundo gamer.

Estos simuladores y las Oculus Rift son la pareja perfecta para una experiencia realistaPero los creadores de este simulador de vuelo que también es una especie de máquina arcade, diseñado para el título War Thunder, donde los combates en aviones militares están a la orden del día, han ido más allá. Este es, sencillamente, el mejor simulador de vuelo para un videojuego que existe, ya que no solo te ofrece la un movimiento hacia un lado y otro, o tiembla cuando hay alguna turbulencia.

No, este simulador te hace girar sobre tu cabeza si el juego así lo requiere, es fantástico, y después de ver el vídeo al inicio de estas líneas, seguramente querrás uno, así como yo lo deseo.

Solo imagino lo increíble que sería unir este simulador con unas Oculus Rift, algo que seguro harán muy pronto (dado que War Thunder ya tiene un Mod compatible con las Rift). Aunque sean aparatosas y nada tradicionales, en el futuro veremos muchos más simuladores como este y la modo de Tron, de la mano de la realidad virtual. Es una idea muy emocionante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: