Telefónica anuncia que compra EyeOS con miras a reforzar su oferta de servicios cloud y complementar su estrategia enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en estándares abiertos. La startup fue fundada en 2005 por Pau Garcia-Milá y Marc Cercós.

EyeOS atravesaba desde hace algunos años bastantes dificultades como empresa tanto a nivel económico, de enfoque, de liderazgo y su apuesta por escritorios virtuales basados en el navegador no terminó de calar en el usuario o en las empresas. Desde hace años que sus fundadores dejaron el proyecto para enfocarse en otros emprendimientos (Garcia-Milá en Bananity, Cercós en Archy).

La venta de EyeOS parece una salida necesaria para una empresa que no daba más de sí. Telefónica planea ofrecerla como una solución de virtualización de escritorio a la administración pública, según su comunicado de prensa:

La virtualización de escritorios (VDI) ofrece grandes ventajas tanto a los usuarios, que pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo a todas las aplicaciones legacy y cloud de su empresa, como a las empresas, al permitirles gestionar y simplificar de forma más eficiente el acceso de sus empleados a la información y aplicaciones.

Se trata de un sector que representa una importante oportunidad de negocio dentro del segmento de servicios cloud. Una oportunidad caracterizada por la confluencia de tres importantes tendencias del mercado: la cada vez mayor utilización de dispositivos personales en el entorno de trabajo (BYOD), la evolución de la tecnología de virtualización hacia estándares abiertos, y el stack HTML5 como el sistema que utilizan diferentes dispositivos y entornos para acceder a todo tipo de aplicaciones. Hasta 2012 solo un 13% de las compañías se habían movido a la VDI debido

El monto de la operación no ha sido revelado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: