tesla

A finales de 2013 comenzó a circular por Europa el Modelo S de Tesla, el llamado "coche más seguro del mundo" por la NHTSA, que goza no solo de un lujo increíble y tecnología innovadora, sino de ser el coche eléctrico comercial con más autonomía. Hoy, Telefónica y Tesla han anunciado un acuerdo gracias al cual el operador dotará de conectividad M2M (máquina a máquina) a este espectacular coche eléctrico en los principales países de Europa.

Esta conectividad permitirá al Modelo S gozar del servicio de infoentretenimiento de Tesla, considerado el mejor de su tipo y número uno en la industria, que ofrece al conductor y sus pasajeros un medio de entretenimiento multimedia realmente excepcional, incluyendo música online y conexión a internet, además de usos más dirigidos a la conducción como un sistema de navegación, en la generosa pantalla táctil de 17 pulgadas en el tablero del Modelo S.

Gracias a la solución M2M de Telefónica también estos coches estarán conectados con el servicio de Tesla informando del estado y rendimiento del vehículo y alertando de cualquier posible fallo.

Este acuerdo convierte a Telefónica en el principal socio europeo de Tesla para la conectividad de sus vehículos, y por supuesto, mejorará notablemente la experiencia del conductor, al estar conectado constantemente para disfrutar de la plataforma de infoentretenimiento del fabricante de coches eléctricos más conocido en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: