Nuestro planeta es hermoso y de eso no queda dudas. Bosques, selvas, desiertos y montañas tienen colores muy atractivos a la vista, que nos hacen sonreir. Pero desde arriba, desde el espacio, la Tierra se convierte en un enorme lienzo pintoresco y la NASA así lo sabe, por ello cuenta con una galería de fotografías satelitales impresionante, cada una de ellas capturada no con fines investigativos, sino simplemente artísticos.

Esta colección lleva el nombre de "La Tierra com Arte" y es sorprendente. Por ejemplo, la imagen anterior no se trata de un cuadro de ningún pintor, sino una foto del Mississippi tomada desde el espacio, usando el satélite Landsat 7.

En la galería, que la lleva en conjunto con el Centro de Obervación de recursos de la Tierra (EROS, por sus siglas en inglés), se pueden descargar de forma gratuita todas las imágenes, aunque también se pueden comprar de forma impresa.

Sin duda una espectacular iniciativa que nos permite ver de otra forma los lugares más hermosos de la Tierra, desde el espacio, como lo ven desde la Estación Espacial Internacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: