Tal parece que el experimento de Canonical de ofrecer al público su propia solución de almacenamiento en la nube no ha resultado, dado que han anunciado en su blog oficial que Ubuntu One cierra, el próximo 1 de junio. ¿La razón? enfocarse en lo que mejor saben hacer, desarrollar "el mejor sistema operativo y als mejores herramientas" para computadores, tablets y smartphones, según sus propias palabras.

La competencia en el mercado de servicios de almacenamiento y sincronización en la nube se ha hecho realmente severa, ya que además del innegable liderazgo de Dropbox, otros servicios como Google Drive ofrecen una gran cantidad de almacenamiento por precios realmente bajos, lo que resulta en una mayor adopción y muchos más clientes, que se "roban" de otros servicios.

ubuntu one

Así que para que Ubuntu One mejorara y fuera adoptado por más usuarios tenía mucho por hacer, y sobre todo, Canonical tenía que invertir mucho dinero, algo que no están dispuestos a hacer, sino sacar provecho a los servicios y productos más populares de la casa, como Ubuntu y seguir desarrollando Ubuntu Phone.

Aunque Ubuntu One cerrará el 1 de junio sus usuarios tienen hasta el 31 de julio para respaldar sus archivos, que habían almacenado en la plataforma, dado que ese día Canonical procederá a eliminar todos los archivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: