Publicado enHardware

Xiaomi confirma que llegará a México este año

El fabricante chino ha confirmado a través de su cuenta de Twitter oficial su expansión a más de 10 nuevos países durante el presente año, incluyendo entre ellos a Rusia, Turquía, Brasil y México.
Xiaomi

Lei Jun, CEO de Xiaomi

Xiaomi, uno de los fabricantes líder en el mercado chino, ha dado hoy a conocer sus planes de expansión para el año 2014, permitiéndoles llegar a diez nuevos países, entre los que se incluye México, permitiéndole adelantarse a otros fabricantes como Oppo o Jiayu. El comunicado se ha realizado a través de Twitter.

Esta nueva ampliación del mercado se da principalmente en Asia y Latinoamérica, aunque también se atreven con un par de países del este de Europa. Se confirma pues la llegada a México, además de a Malasia, Filipinas, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Rusia, Turquía y Brasil, permitiéndoles directamente acceder a los terminales del fabricante, además de a su soporte técnico oficial, hecho de bastante importancia, pues uno de los mayores temores a la hora de adquirir un terminal extranjero es la de no tener nadie que lo repare en caso de avería.

Gracias este comunicado, los mexicanos se verán beneficiados de la nueva generación de Xiaomi, siempre y cuando desembarquen en su territorio antes de septiembre, que es cuando será puesta a la venta. Recordemos que estos terminales incorporarán por primera vez en Android procesadores de 64 bits fabricados por Mediatek y sus características serán las de un terminal de gama alta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Oficial: Xiaomi llegará a México antes de fin de año

Si al lector se le pide que hable de la primera marca china que se le venga a la cabeza, es bastante probable que mencione a Xiaomi. Su estrategia ha sido capaz de acaparar más portadas que Oppo, Jiayu y compañía. La incorporación de Hugo Barra a sus filas acrecentó esta popularidad, y el lanzamiento de terminales como el Mi3 también. Hoy ha protagonizado un evento contraprogramando al de OnePlus que ha acabado en agua de borrajas al presentar nuevos routers y un set-top-box. Pero al acabar, Xioami ha hecho un anuncio sorpresa en su Twitter:

Xiaomi en México - Xiaomi en México - Xiaomi en México - Xiaomi en México - Xiaomi en México - Xiaomi en México Así es: Xiaomi llegará a México antes de final de año, así como a otros países cuya presencia era nula hasta la fecha: Malasia, Filipinas, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Rusia, Turquía y Brasil. La mayoría, países asiáticos cercanos geográficamente a China. Aunque Xiaomi también ha sabido ver el potencial de Rusia, Turquía y Brasil.

A partir del desembarco de Xiaomi en México, los mexicanos podrán acceder directamente a los productos de Xiaomi y sobre todo contar con el soporte técnico del mismo, principal handicap hasta ahora para cualquier potencial comprador, temeroso de que si algo sale mal se quedase tirado sin poder contar con nadie que repare su terminal o se haga cargo de su batería. Si esta llegada se produce antes del mes de septiembre, los mexicanos podrían ver la próxima generación de Xiaomi con procesadores de 64 bits (bien) fabricados por Mediatek (mal), así como especificaciones de gama alta a precios de derribo. ¿Tanto como los del OnePlus One?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: