Zynga, la empresa que se encuentra detrás de juegos de gran impacto mediáticos, como FarmVille o CityVille, está afrontando uno de sus peores momentos desde su fundación. Pese a haber aumentado el número de usuarios durante los últimos meses, la desarrolladora acabó el trimestre pasado con 28 millones de jugadores activos, casi la mitad de los que tenía en el mismo trimestre el año pasado (53 millones).

Mark Pincus, fundador de Zynga, fue rebajado de CEO a presidente de la junta En enero de este año, Zynga anunció la compra de NaturalMotion por 527 millones de dólares, hecho que provocó que creciera un 17% en bolsa. Pero la empresa también comunicó recientemente que habían tenido pérdidas de más de 61 millones de dólares en ese trimestre, siendo estas cifras de 4,1 millones de beneficios durante el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, Don Mattrick, actual CEO, le resta importancia a estos datos.

Mattrick argumentó en un comunicado que el comienzo del año fue de tal modo debido a una serie de estrategias de crecimiento y mantenimiento de la compañía y que se espera crecer durante el resto del año. Sin embargo, no deben de estar yéndole demasiado bien las cosas cuando recientemente relegaron al fundador de la compañía, Mark Pincus, de CEO a presidente de la junta, siendo sustituido por Don Mattrick, un veterano de Microsoft Xbox.

También por su experiencia en Redmond, Mattrick anunció que Alex Garden sería el nuevo presidente de Zynga habiendo sido hasta entonces Gerente General de Xbox Live; Henry Labounta el nuevo director visual y Jennifer Nuckles, directora de marketing de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: