Publicado enApple

Apple compra Beats Music y Electronics por 3 mil millones de dólares

Apple compra Beats

¡Boom! Todos los rumores se han hecho realidad. Finalmente Apple acaba de anunciar que compra Beats Music y Electronics por 3.000 millones de dólares, que incluye el precio de compra (2.600 millones) además de un desembolso que se realizará a lo largo de un periodo de tiempo. Sin lugar a dudas uno de los rumores más sonados en los últimos meses al que muchos no daban validez alguna pero que finalmente se ha confirmado.

El propio CEO de Apple ha tenido unas palabras que dejan entrever el futuro de la compañía, que aunque por el momento se mantendrá como una marca independiente, formará parte de los productos de Apple:

"En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones, por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo".

Apple compra Beats

Una clara alusión a iTunes, tal y como ha indicado Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Apple que ha explicado que confirmado la incorporación de Beats a iTunes Radio y Beats será una marca independiente por el momento su servicio de suscripción premium.

Evidentemente se trata de una decisión más que meditada, ya que nos encontramos ante la unión de una de las marcas de tecnología más importantes del mundo con una de las marcas más populares en cuanto a hardware musical, con artista de todo el mundo como embajadores de sus productos. Habrá que ver cómo se materializa finalmente la compra y qué nos tiene que enseñar Apple la próxima semana en la WWDC 2014 sobre la misma. Las cosas se ponen muy interesantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple, Economía y Empresas

Apple confirma la compra de Beats por 3 mil millones de dólares

Finalmente se hace oficial una de las adquisiciones más comentadas del año en el mundo de la tecnología. **Apple** compra **Beats Electronics**, por 3000 millones de dólares.

Ya es oficial, Apple acaba de confirmar la compra de Beats Electronics, responsables de la popular marca de auriculares Beats Audio by Dre, luego de que se filtrara la entonces posible adquisición hace algunos días. Apple compra Beats Electronics por poco más de 3 mil millones de dólares.

Exactamente, la adquisición se lleva a cabo por 2.600 millones de dólares en efectivo, y 400 millones de dólares en acciones de Apple. Como parte del acuerdo, Beats se mantiene como marca independiente y los fundadores de la popular marca de auriculares y servicios musicales pasan ahora a ser parte de Apple, es decir, Jimmy Iovine y el conocido rapero y productor musical Dr. Dre.

apple compra beats

Esta es la mayor adquisición que ha hecho Apple en términos financieros, y sin duda Tim Cook, CEO de Apple, se muestra muy entusiasmado con ello. Según el máximo responsable ejecutivo de la empresa de la manzana blanca:

La música es una parte demasiado importante en nuestras vidas y por ello ocupa un lugar muy importante en el corazón de nosotros en Apple, es por ello que seguimos invirtiendo en música e incorporamos a este equipo extraordinario para crear los productos y servicios musicales más innovadores en el mundo.

Algo muy importante a tomar en cuenta en esta adquisición es que Beats Electronics no solo es responsable de esos "peculiares auriculares" que siempre son sinónimo de controversia en internet; no, Beats también cuenta con Beats Music, una de las plataformas de streaming de música más populares en los Estados Unidos, por lo que esa podría ser una razón de mucho peso para la compra.

De hecho, nuevos rumores (los que nunca faltan cuando se habla de Apple) ya apuntan a que la idea principal del gigante manzanero es "matar" su propia plataforma de streaming, iTunes Radio, por Beats Music. Claro, esto no sería presentado de tal forma, sino como una integración, pero sin duda suena con mucha fuerza un servicio musical nativo en iOS y OS X de la mano de la plataforma creada por la empresa fundada por Dr. Dre.

Beats Music es un servicio de calidad y sin duda se relaciona a un futuro donde Apple quiere tener muchísima más presencia en el streaming musical, ofreciendo el hardware, software y la plataforma ideal para amantes de la música. Si lo vemos así, suena muy bien... pero solo el tiempo lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: