Apple acaba de anunciar la adquisición de LuxVue, una compañía dedicada al desarrollo de tecnologías para mejorar las pantallas que llevan los dispositivos móviles, enfocándose especialmente en lograr que estas consuman menos batería, para así extender la autonomía con cada carga.

La tecnología que desarrolla LuxVue será un gran añadido para los iPhone, iPad y Macs del futuroAunque ni Apple ni LuxVue han aclarado los detalles sobre la adquisición, dejándonos con dudas sobre cuánto pagó el gigante de la manzana blanca por esta startup, y más importante, qué hará Apple con ella, de igual forma en _Techcrunch_ aseguran que, evidentemente, LuxVue pasará a innovar en el área de hardware de los dispositivos de la casa, tales como el iPhone, iPad o los portátiles Mac.

Actualmente el iPad es la tablet cuya batería cuenta con más autonomía en el mercado (la mía, incluso sin ser el modelo más nuevo, me dura dos o tres días antes de requerir una nueva carga), pero eso no quiere decir que la innovación vaya a detenerse; todo lo contrario, el mercado suena con iPhones y iPads, o en general smartphones y tablets, con autonomía de varios días.

Es el mismo caso de los portátiles Mac. Incluso cuando el nuevo MacBook Air cuenta con una autonomía espectacular, renovar la tecnología de la pantalla sin necesidad de perder calidad de imagen sería otro punto a favor, buscando siempre el menor consumo.

Y a esto seguramente se dedicará LuxVue una vez sea integrada por completo en Apple. Bien sabemos que Apple gusta de adquirir pequeñas compañías innovadoras (llevan 24 adquisiciones en los últimos 18 meses) y aprovechar sus tecnologías, e inyectar capital para acelerar sus desarrollos. LuxVue es experta en materia de micro-LEDs y pantallas de bajo consumo, por lo que sin duda es será gran añadido para el titán de Silicon Valley.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: