Según Financial Times, Apple estaría en fase final de negociaciones para comprar Beats, la compañía fabricante de los audífonos y servicio de streaming de música por 3.200 millones de dólares. La adquisición, de ser realidad, se anunciaría la próxima semana y el directivo de la marca pasaría a reportar directamente al CEO de Apple, Tim Cook. Bloomberg y el New York Times corroboran el reporte.

De ser cierta, creemos que esta sería una de las peores decisiones que Apple ha tomado en muchísimo tiempo y aunque Beats ha logrado encajar en el mismo segmento de accesorios premium, convirtiéndose de cierta forma en competencia, la calidad de sus productos deja muchísimo que desear y está muy alejada de los principios que han marcado el paso de Apple, especialmente desde el regreso de Steve Jobs a la compañía en 1997.

Así mismo, Apple no acostumbra a comprar compañías grandes por sus productos, sino startups o empresas pequeñas por la calidad que puede aportar sus tecnologías una vez integradas a la marca. No sería el caso de Beats que tiene un peso importante en el mercado de audio y estilo de vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: