bocetos

Para crear un personaje de una película, primero hay que recurrir al clásico boceto en el que se perfila cómo será su aspecto físico, vestuario, complementos, etc. Ahora os invitamos a un viaje a la inversa y conocer cómo se crearon Buzz Lightyear, Yoda, Hagrid, Bane o el genio de Aladdin.

Algunas veces casi no se parecen al boceto Gracias a un usuario de Reddit, os presentamos esta galería repleta de personajes míticos de la historia del cine. En ella podemos observar cómo el proceso de creación evoluciona desde que se dan unas pinceladas en un primer momento hasta que finalmente llega a la gran pantalla.

Como vemos, existe un mayor número de personajes de películas de animación, algo que es comprensible, ya que el personaje debe ser creado completamente y muchas veces carece de una apariencia "humana". Sorprende cómo algunas veces se diferencian tanto del boceto original, algo que se puede comprobar en Yoda o Ralph.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: