Hace un par de meses una empresa de investigación tecnológica con fines militares llamada Advanced Tactics Inc presentó el boceto de lo que sería su próximo gran proyecto, un camión todoterreno híbrido con helicóptero, que más bien parece un dron gigantesco.

Hoy, el llamado AT Black Knight Transformer ya es una realidad y ha sido probado por primera vez en el desierto, demostrando sus capacidades tanto como vehículo de carga todoterreno, como vehículo volador. Como podemos ver en el vídeo, sencillamente es un camión que puede volar.

Por supuesto al ser apenas el primer prototipo de un híbrido que promete sin duda inspirar o ser la base de los vehículos militares del futuro, está un tanto limitado. Solo puede llevar hasta cinco pasajeros cuando vuela, u ocho pasajeros en tierra, además de entre 450 y 720 kilogramos de carga.

El AT Black Knight aún dista mucho de ser un producto comercial o finalizado, pero ver a un camión volar de esta forma no deja de ser sorprendente y, según Advanced Tactics Inc, su meta es que en un futuro cercano así sean los vehículos de suministros y rescate, híbridos y con múltiples posibilidades, una idea que no suena nada descabellada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: