La de pintor de carteles de cine es una de las profesiones que ha pasado a mejor vida con las nuevas tecnologías. A día de hoy, estos rótulos que proporcionan la información básica del film se hacen por equipos de diseñadores con maquinaria digital muy precisa. A pesar de ello, tal vez esta sea una de las pocas profesiones que debiera volver.

En total son veinte carteles que dan una nueva perspectiva a los films De todos modos los tiempos cambian y nosotros debemos adaptarnos con ellos. Es parte de nuestra naturaleza. Y ahora los vientos soplan a favor de los GIF, un formato de imagen más propio de los 90 que ha vuelto, para expresar en un loop, toda clase de sentimientos, situaciones o memes. Partiendo de esa base alguien ha pensado que sería bueno combinar un cartel de cine con una animación. El resultado es el siguiente.

El resultado es tan bueno que su creador ha decidido crear una segunda galería para deleite de nuestros ojos. La verdad es que viendo estos posters uno se imagina que podrían encajar perfectamente en una distopia futurista al más puro estilo "Back to the Future 2" don McFly es casi engullido por el holograma de un tiburón. Aunque si me preguntan que es lo que más me gustaría de un futuro donde los carteles de las películas tengan movimiento es que el precio de las entradas no sea como el de un billete al espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: