La filial alemana de FOX Channel ha creado un original evento deportivo en el país centroeuropeo. Se trata de una carrera de obstáculos de más de 5 kms en la que además de trepar redes, ir entre el fango y subir desniveles hay que esquivar zombies. De hecho los organizadores la consideran más un survival event en lugar de una carrera cronometrada. La organización se encarga de convertirte en un zombie de pies a cabeza La dinámica es sencilla: tienes tres pañuelos que representan "tus vidas", debes llegar a la meta con el mayor número posible mientras que los zombies tienen que robártelos. Para ello los muertos vivientes no pueden usar el contacto físico, al menos el que contenga violencia, y los corredores tan solo pueden huir y no enfrentarse a sus "enemigos". A la hora de registrarse puedes elegir el bando al cual quieres pertenecer.

Este zombierun ha sido un éxito en Munich y este próximo domingo 18 de mayo tendrá lugar otra carrera en Berlin y pronto anunciarán futuros eventos y localizaciones. Desde luego es una idea muy buena para hacer ejercicio y pasarlo bien entre amigos de una manera original. Así, hasta a mí me gustaría salir a correr, pero de seguro que me convertiría en zombie en menos de nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: