La compañía alemana Metaio acaba de presentar su proyecto de realidad aumentada. Se trata de un novedoso sistema que podría competir con el Google Glass y que combina una cámara normal y una de visión infrarroja para poder obtener lo que ellos llaman el "toque térmico". Una huella de calor que dejamos al tocar cualquier superficie y que el sistema detecta. La mejor UI para wearables aún no se determinado pero debe ser adaptable La intención de esta idea es poder ofrecer una mejor experiencia de usuario brindando la posibilidad de usar cualquier superficie como una interfaz táctil. La teoría dice que podrías tocar cualquier objeto y activar una acción en el sistema, por ejemplo: estás viendo un mapa en un museo y tocas la sección de pintura, automáticamente en tu lente aparece una lista de los pintores que hay expuestos con su localizaciones.

La verdad es que la idea es original, sencilla y, por qué no decirlo, estupenda. Posiblemente, con un poco de suerte, se aplique a otros dispositivos más famosos y de mejor manera. De todas maneras, los propios responsables de esta idea ponen una fecha muy lejana de lanzamiento: entre cinco y diez años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: