En las películas de Disney siempre hay un final feliz. Príncipes, princesas, héroes que salvan damiselas y damiselas que no necesitan de caballeros para ser salvadas y ser geniales (es contigo, Mérida). Durante medio siglo hemos visto un sinfín de historias basadas en cuentos infantiles u originales que siempre concluyen de forma maravillosa; pero, lamentablemente, así no funciona el mundo real.

Y esto es lo que ha querido plasmar el artista e ilustrador _GrumpyPunkCat_ al realizar una serie de montajes en los que lleva a nuestros queridos personajes de las películas de Disney a un mundo real duro y triste, cómo imagina que vivirían o terminarían cada uno de ellos.

Ariel y un mar asquerosamente contaminado, Alicia y las drogas, Mulan y la contaminación del aire de Hong Kong, y un Dumbo que, sencillamente, rompe el corazón. Temas como el terrible maltrato animal de los circos y otras críticas sociales se ven plasmadas en esta serie de imágenes, son brillantes, y sinónimo de muchos de los problemas que hay en el planeta hoy en día, por culpa de nosotros mismos, los humanos.

A continuación puedes ver la galería completa de imágenes, algunas de ellas bastante perturbadoras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: