Django Unchained es la más reciente obra maestra de Quentin Tarantino, el peculiar (y un tanto loco) director y escritor, famoso por películas como Pulp Fiction, Kill Bill, Reservoir Dogs y pare de contar, que tienen en común tramas espectaculares y cientos de litros de sangre artificial usada en la grabación de estas películas.

El excéntrico director ha anunciado durante el evento por el 20 aniversario de Pulp Fiction (para muchos, su más grande obra hasta la fecha) que tiene listo el material suficiente para realizar una miniserie de Django Unchained, y es que Tarantino asegura que quedó mucho por contar sobre su primer western (película de vaqueros y el "viejo oeste").

En realidad hacer una miniserie de Django Unchained sería más sencillo de lo que parece, dado que Tarantino ya tiene más de 90 minutos de material recortado de la película (que de por sí es bastante larga). La idea del director es crear una miniserie de cuatro episodios de poco más de una hora cada uno, para detallar la historia de Django y el Dr. King Schultz al máximo.

Por supuesto, esto no sería posible llevarlo a la gran pantalla, sino que transmitiría la miniserie de Django Unchained a través de la televisión por cable, lo que podría sonar un tanto arriesgado, pero que sin duda los fanáticos de esta película de culto (y su director) estaríamos más que agradecidos de conocer más sobre esta gran historia de esclavitud.

Las personas no soportan una película de cuatro horas, pero cuatro episodios de algo más de una hora que puedan disfrutar desde la comodidad de su salón es algo que se que funcionaría, y estoy dispuesto a hacerlo

Solo esperemos que llegue a ser una realidad y podamos ver mucho más de la actuación en conjunto de Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y el gran Christoph Waltz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: