Google sigue poniendo a prueba nuestro tiempo y nuestras habilidades a través de sus famosos doodles, y como no podía ser de otra forma, la compañía ha vestido de gala el buscador con un doodle interactivo del cubo de Rubik para retar a todos los usuarios a resolver este popular puzzle.

Lo cierto es que se trata de una versión interactiva bastante bien conseguida del cubo de Rubik, que ya en enero de 2009 se habían vendido más de 350 millones de unidades de la invención de Erno Rubik en todo el mundo, convirtiéndose en el rompecabezas más famoso de todos los tiempos y en el juguete más vendido del mundo. De momento, el doodle estará disponible todo el día para ayudar a todos los usuarios a poner a prueba su pericia contando el número de movimientos hasta resolverlo y posteriormente pasará a la galería de doodles de Google para poder volver a jugar con él en cualquier momento.

Aunque existen muchas variaciones del juego, la prueba que nos ofrece el doodle de Google está basada en el concepto original de 3×3×3 del cubo de Rubik estándar, si tenemos en cuenta que han llegado al mercado variantes de 4×4×4, el 5×5×5 (El Cubo del Profesor) y desde septiembre de 2008 el 6×6×6 (V-Cube 6) y el 7×7×7 (V-Cube 7) de Verdes Panagiotis, aumentando el nivel de dificultad de juego pero manteniendo su mecánica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: