Claramente los drones, como el DJI Phantom, se han convertido en una herramienta más para muchos fotógrafos y expertos del vídeo, e incluso canales de televisión. Sobre todo en el caso de los deportistas extremos vemos drones controlados por camarógrafos que van grabando sus hazañas. Sin embargo, una nueva startup quiere que los deportistas no dependan de un camarógrafo, sino que los drones sean inteligentes y sigan automáticamente al deportista o sujeto.

Next Level Aerial Filming es esa startup, y ha creado una tecnología más que curiosa que le permite a cualquier dron, una vez que se le adapta el hardware y software necesario, seguir a un sujeto siempre y volar por sí solo a medida que este lo graba.

Como se puede apreciar en el vídeo demostrativo, una vez el usuario activa el dron usando su samrtphone, este le seguirá y grabará desde el aire logrando tomas increíbles de forma autónoma, sin depender de alguien que lo controle. Un sistema que suena de lo más prometedor y que, lamentablemente aún no se encuentra a la venta, pero estará disponible "muy pronto", como anuncian en su web oficial, y será compatible con distintos modelos de drones que ya están en el mercado.

Next Level Aerial Filming

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: