Dropbox vuelve a salir a la búsqueda de otros servicios que comprar y que supongan un valor añadido para su ecosistema y sus aplicaciones. Vistas las últimas novedades en torno a la fotografía que Dropbox presentó con Carousel, no es de extrañar en absoluto la última compra de la compañía: Bubb.li, una aplicación disponible en iOS para generar fotografías panorámicas de 360 grados gracias a la toma constante de imágenes

De momento se conocen pocos detalles de la compra, pero ambas compañías han confirmado que la tecnología de Bubb.li será integrada dentro de las aplicaciones de fotografía de Dropbox y que la aplicación principal seguirá estando disponible en iOS, por lo que los actuales usuarios de Bubb.li no deben temer una retirada inminente de la aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple:

Las burbujas se están compartiendo en todo el mundo, algo que parece impresionante. Estamos trabajando en la integración de las burbujas 360 de Bubbli en Dropbox y les mantendremos informados de nuestro progreso. Hasta entonces, pueden continuar utilizando Bubb.li de la misma forma que lo ha estado haciendo hasta ahora. - Ben & Terrence, cofundadores de Blubb.li

Bubb.li, va a permitir a los usuarios de Dropbox hacer cosas más innovadoras con las imágenes que vamos almacenando en el servicio, como una forma de generar valor añadido que puede integrarse en otros servicios como Loom, Carousel o Mailbox. Con esta compra, Dropbox apuesta fuerte por la fotografía como segundo segmento de mercado tras el almacenamiento y la sincronización de archivos. A continuación una muestra del potencial de Bubb.li para crear panorámicas de 360 grados:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: