La red social más grande del planeta ha admitido que puede llegar a tener un número superior a los cien millones de cuentas falsas. Eso supondría cerca del 10% de su total de usuarios. Las estimaciones de la propia Facebook han aparecido en el último informe cuatrimestral que presentan al SEC americano (Security and Exchnge Comission). Facebook ha aumentado un 34% sus usuarios activos mensualmente En este reporte se puede leer, además, que estos usuarios falsos se dividen en: cuentas duplicadas (7'9%), cuentas erróneas (cuando un usuario crea un perfil personal para un negocio, etc) (2'1%) o cuentas no deseadas que no respetan los términos ni condiciones de la compañía (1'2%). En estos datos no tienen en cuenta los usuarios de Instagram, más de 200 millones.

En los últimos doce meses, Facebook experimentó un aumento en su número de usuarios activos mensuales de un 34%. Un cambio que se traduce de los 751 millones de usuarios en Marzo de 2013 a los 1.051 millones un año después. Estos personas se conectan, sobre todo, desde sus dispositivos móviles. Los países que suponen un mayor incremento para la red social son Turquía, India y Brazil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: