Tras alcanzar el objetivo de financiación en Kickstarter de su nuevo producto, Gramofon, Fon tiene planes más ambiciosos para llegar al mayor número de usuarios posibles. De esta forma, Fon ha llegado a un acuerdo con la operadora australiana Telstra para inundar el país de red WiFi y permitir así a la operadora liberar parte de la carga de sus redes 4G.

De la misma forma que los usuarios de Fon comparten parte de su red, el plan de Telstra es crear 2 millones de nuevos Puntos de Acceso Fon en los próximos años mediante el aprovechamiento de los routers domésticos de los clientes y por medio de la creación de 8.000 nuevos puntos de acceso de Telstra, lo que permitirá a los clientes del operador acceder a red WiFi en la mayor parte del país y a FON aumentar su visibilidad, tanto en Australia, como a nivel mundial gracias al acuerdo con una de las operadoras más grandes del continente oceánico:

"Estamos muy contentos de llevar la experiencia de Fon a Australia. Trabajar con Telstra es un gran logro para nosotros. No sólo porque significa que ahora estamos ampliando nuestra red a un nuevo continente, si no también porque Telstra ha sido un líder mundial en el despliegue de redes LTE. Además se pone de relieve nuestro punto de vista, que tanto las redes LTE como Wi-Fi son tecnologías complementarias, ambas necesarias para enfrentar el futuro crecimiento de la demanda de datos móviles. - Alexander Puregger, COO de Fon

Tal como ya funciona para los usuarios actuales, este acuerdo con Telstra permitirá a los usuarios que compartan su red con Fon disfrutar de este servicio en cualquier lugar del mundo siempre que haya puntos de acceso compartidos por otros usuarios y estos estén disponibles, por lo que en cierto sentido se trata de win-win, tanto para usuarios como para la propia Fon, ya que la compañía aumenta su cuota de mercado, lo que beneficia directamente tanto a los clientes actuales del servicio como a todos aquellos que se sumen en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: