foursquare

Hace apenas una semana Foursquare, la popular plataforma que hace uso de nuestra geolocalización para compartir, de forma divertida, los lugares que visitamos, anunció Swarm, una nueva aplicación que dividiría algunas de las características de Foursquare y se enfocaría en compartir el lugar donde estamos, más allá de dónde hemos estado.

Los nuevos "Mayors 2.0" se decidirán solamente entre grupos de amigos, ya que Swarm apuesta por una red social más íntima y privadaPero el día de hoy los responsables de Swarm han anunciado algunas nuevas características de la aplicación que la hacen mucho más atractiva, siempre apostando por lo social, además de su fecha de lanzamiento, la cual anuncian será "la próxima semana", es decir, debutará entre los días 12 y 18 de mayo.

Una de las novedades más importantes es que a partir de hoy mismo los "Mayorships" en Foursquare se congelan, ya no es posible obtener uno (momentáneamente) por lo que si eres "Mayor" de una locación, lo seguirás siendo hasta nuevo aviso y nadie te lo podrá arrebatar. ¿La razón? En Swarm llegan los "Mayors 2.0", los cuales serán mucho más íntimos dado que estarán relacionados solo con nuestros amigos.

Esto quiere decir que una misma ubicación podrá tener muchísimos Mayors; ahora el Mayor será quien visite más el lugar entre tus amigos, no entre todos los millones usuarios de Foursquare, por lo que habrá un Mayor por cada grupo de amigos.

En Swarm también estarán disponibles los stickers que cada vez se hacen más populares en las aplicaciones de mensajería, además, en Foursquare preparan lo que será el "sucesor espiritual de los badges", dado que estos también desaparecerán, o evolucionarán a mejor.

Sin duda da gusto ver como Foursquare y Swarm apuestan por la renovación absoluta de la plataforma, sobre todo en cuanto a la nueva aplicación que te permite aprovechar las posibilidades de esta red social de forma más privada e íntima, solo compitiendo con amigos y quienes realmente quieres que sepan donde estás. Las recomendaciones y críticas tradicionales seguirán disponibles en Foursquare.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: