Google acaba de anunciar la adquisición de una startup llamada Divide, especializada en crear soluciones corporativas para dispositivos móviles y que se ha enfocado en ser una plataforma de terceros que potencie este aspecto en Android, el sistema operativo de Google. Claramente los de Mountain View han apreciado el trabajo de esta startup, y han tomado la decisión de hacerse con la compañía e incorporarla al equipo de Android.

Con Divide es posible crear en el smartphone o tablet diferentes espacios independientes, separando el entorno personal del corporativo, mucho más que simplemente en secciones aparte, dado que la sección relacionada con los datos y archivos de trabajo estarán protegidos y cifrados de forma diferente a como Android normalmente trabaja. Esto es especialmente útil para aquellas empresas que cuentan con el sistema BYOD, Bring Your Own Device (trae tu propio dispositivo).

El equipo de Divide se incorporará al equipo de desarrollo de Android por lo que claramente vemos la intención de Google de apuntar más con su plataforma móvil al sector corporativo, ofreciendo ventajas o al menos funciones similares a los de su competencia (por ejemplo BlackBerry es rey en este mercado).

google divide

Aún no están claros los detalles de la transacción, como la cifra que ha tenido que desembolsillar Google por esta empresa, pero lo que si podemos estar seguros es que las próximas versiones de Android estarán mucho más enfocadas a las empresas, al sector corporativo, queriéndose hacer más atractivo a nivel profesional, ofreciendo soluciones de seguridad, cifrado, autorizaciones y gestión administrativa de dispositivos incluso cuando se aplique el BYOD.

Es una unión más que interesante que hará a Android, la plataforma móvil más usada del mundo, más llamativa ante ese sector profesional donde hoy en día no es tan tomado en cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: